Honduras

Casa Morazán rinde homenaje al prócer

El propósito de la celebración es destacar sobre la vida, obra y pensamiento de Morazán

FOTOGALERÍA
03.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Con motivo del 223 aniversario del nacimiento del paladín unionista Francisco Morazán, el recinto cultural Casa Morazán le rindió homenaje.

Los actos programados para las 9:00 de la mañana, iniciaron con la colocación de una ofrenda floral, a uno de los bustos que destacan en el espacio.

Al evento se hizo presente la directora de Cultura y Arte Fedelia Molina, al igual que escuelas e institutos ubicados en el centro histórico.

'Hoy le estamos rindiendo honores al exponente más alto de los hijos de Centroamérica, al inmortal favorito de la gloria como dijera Alvaro Contreras, porque hoy es el día del nacimiento del General Francisco Morazán', declaró el director de Casa Morazán Carlos Turcios.

Expresó que el prócer soñó con una Patria Grande y que hay que valorarlo no solo en el aspecto militar sino como un educador, civilista, pacifista y sobre todo un estadista visionario.

La tradicional celebración fue amenizada por la Banda de los Supremos Poderes, la marimba Alma de Honduras y bandas de institutos de la capital.