Honduras

Onda Tropical dejará más lluvias en Honduras

COPECO extendió la alerta verde por 48 horas en Copán, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

03.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la presencia de más lluvias para casi todo el territorio hondureño durante el fin de semana, debido al ingreso de una onda tropical.

Bajo estas circunstancias la recomendación del Sistema de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, se extiende la alerta verde por 48 horas en Copán, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Mientras que en los municipios aledaños al Río Ulúa se mantiene la Alerta Amarilla, esto abarca a Pimienta, Potrerillos, Villa Nueva y San Manuel en Cortés, Santa Rita, El Negrito y El Progreso en Yoro y el Ramal del Tigre en Atlántida.

El capitan Nelson Barahona del Cuerpo de Bomberos recomendó a la población estar pendientes de los niveles de los ríos ante cualquier eventualidad para evitar una tragedia.

Tags: