Honduras

Presidente de Honduras sale a correr en NY

En las imágenes que han trascendido, se observa a Juan Orlando Hernández correr escoltado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.

24.09.2015

NUEVA YORK, Estados Unidos

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández ha salido la mañana de este jueves a ejercitarse en las calles de Nueva York.

En las imágenes que han trascendido, se observa al mandatario hondureño correr escoltado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.

La protección a dignatarios es obligatoria para los jefes de Estado en Estados Unidos.

Hernández viajó el miércoles a Estados Unidos para disertar ante en un foro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre cómo prevenir enfermedades no transmisibles.

El gobierno ha impulsado intensas actividades de ejercicio todas las semanas a través de Honduras Actívate, programa que ha sido considerado ejemplar en América.

Durante su visita a Estados Unidos también participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostendrá reuniones con Luis Almagro, secretario de la OEA, organismo que facilitará el diálogo nacional para efectuar en Honduras una gran reforma judicial que permita combatir la impunidad y la corrupción.