Honduras

Honduras canta cierra inscripción el domingo

Cerca de 30 bandas procedentes de doce departamentos se han inscrito en el concurso, cuya fase de selección inicia el 12 de septiembre.
04.09.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El concurso artístico Honduras canta que impulsa el gobierno para motivar e incentivar a los artistas nacionales cierra sus inscripciones el domingo 6 de septiembre a la medianoche.

Más de 28 bandas se han matriculado en el proyecto que busca exaltar el patriotismo y los valores morales.

Hasta finales de agosto, la mayoría de las agrupaciones que se habían inscrito en el concurso eran de los departamentos de Choluteca, Comayagua, Francisco Morazán, Islas de la bahía, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán y Yoro.

'La convocatoria ha motivado a hondureños de todo el país a enviar sus propuestas para ser seleccionados como una de las 12 mejores bandas que competirán por ganar premio para sus integrantes y su comunidad', señala un comunicado.

Los aspirantes, en su mayoría con edades entre los 15 a 30 años, pertenecen a organizaciones juveniles, grupos de amigos y comunidades, iglesias y grupos de apoyo a jóvenes, entre otros.

Y entre los ritmos que destacan están el rock pop, bachata, reggae, fusión tropical, folk rock y alternativo.

'Honduras canta se desarrollará en escenarios abiertos para todos aquellos artistas del país que no han tenido la oportunidad de destacar', dijo el presidente Juan Orlando Hernández durante el lanzamiento realizado el pasado 6 de agosto.

El jurado calificador estará integrado por el cirujano plástico Emec Cherenfant; el guitarrista y productor Eduardo 'Guayo' Cedeño; la cantautora nacional Jireh Wilson, el artista y productor Rui Prado y la chelista Shirley Dayana Paz.

La fase de selección de los concursantes se hará a través de cuatro castings que se realizarán el 12 y 13 de septiembre.

Premios

-Primer lugar: un millón de lempiras

-Segundo lugar: 600 mil lempiras

-Tercer lugar: 300 mil lempiras

Cómo participar

Los interesados deberán ingresar a www.hondurascanta.hn y descargar las bases de la convocatoria, para enviarlas al correo electrónico inscripciones@hondurascanta.hn, junto a un demo en formato mp3, la letra de la canción en formato Word y una fotografía de la agrupación.

la fase de selección de los concursantes a través de cuatro castings. Estos se desarrollarán el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, entre los postulantes cuyas propuestas se destaquen.