Honduras

Nueva licenciatura en UNAH a partir de 2016

La licenciatura en Fonoaudiología se sumará al abanico de opciones dentro de la máxima casa de estudios.

04.09.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

A partir del primer período de 2016, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) incluirá dentro de sus carreras la licenciatura en Fonoaudiología.

En la actualidad, la nueva carrera se encuentra bajo la revisión y evaluación de la subcomisión de desarrollo curricular de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), que conoce las últimas recomendaciones realizadas a la propuesta educativa, anunció la máxima casa de estudios en un comunicado.

La nueva licenciatura dependerá del Departamento de Radiología de la FCM 'y se proyecta que esté lista para comenzar a funcionar en Ciudad Universitaria a partir del primer período de 2016'.

La propuesta curricular 'está trabajando en un enfoque basado en competencias y actualmente la subcomisión participa en una jornada de trabajo de tres días' para que el plan de estudios esté listo para finales de 2015 y sea aprobado por la Dirección de Educación Superior, informó la consultora de la comisión, Gioconda Hurst.

¿Qué es la fonoaudiología?

Es la disciplina que se ocupa de evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos de la comunicación humana, aunque también despliega una importante tarea en la optimización de la comunicación humana que se da en términos normales.