Honduras

Gutiérrez aún tienen vínculos con Astropharma

'El MP demuestra que familia Gutiérrez todavía mantiene firmas autorizadas en cuenta bancaria a nombre de Astropharma'.

03.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) verificó este jueves a través de una inspección judicial que la familia Gutiérrez aún mantiene firmas autorizadas en cuenta bancaria a nombre de Astropharma.

'El MP demuestra que la familia Gutiérrez todavía mantiene firmas autorizadas en cuenta bancaria a nombre de Astropharma', escribió la institución en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el MP manifiesta que 'con esta inspección se vienen abajo argumentos de la defensa que manifiestan que la familia Gutiérrez vendió y se desvinculó de Astropharma desde el año 2009'.

En consecuencia, 'la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) confirma su tésis acusatoria que familia Gutiérrez aún continúa gozando de beneficios de contratos con el Estado.

En su cuenta de Twitter el Ministerio Público confirmó la información:

En su cuenta de twitter el Minsiterio Público confirmó la información.

El proceso de evacuación de pruebas de la defensa y del Ministerio Público inició este miércoles de forma separada para cada uno de los 16 implicados en el caso Astropharma.

El pasado lunes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, quien actúa en este caso como juez natural, admitió las pruebas presentadas por ambas partes.

Autoridades de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública dijeron que por parte del Ministerio Público se presentó ante el juez el testimonio de dos testigos. Además se evacuaron una de las pruebas documentales recabadas en el caso.

El pasado 18 de junio, la Fiscalía presentó el requerimiento fiscal en contra de los 16 acusados.

Entre los imputados está la diputada Lena Gutiérrez, sus hermanos Ginette y Julio Gutiérrez y su padre Marco Tulio Gutiérrez.

+ ¿De qué acusan a Lena Gutiérrez?

A ellos el Ministerio Público los acusó por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos y otros fraudes.

Estos mismo delitos se imputaron a Carlos Alberto Sanabria y Gilberto Lezama. En el caso de la diputada Gutiérrez, el ente acusador también presentó acusación por el delito de fraude contra los intereses del Estado.