Honduras

Empleados exigen despido de directora regional de Salud

Sonia Cruz, quien fue suspendida por el entierro de medicamentos en buen estado, se reincorporó ayer a sus labores.

FOTOGALERÍA
02.09.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un grupo de trabajadores se tomó la mañana de este miércoles las instalaciones de la Región Sanitaria Departamental número 7 en el municipio de El Paraíso, al oriente de Honduras.

La toma inició antes de las 7:00 de la mañana y es realizada por sindicalistas que exigen el despido de la directora de la departamental de Salud, Sonia Cruz.

La Secretaría de Salud anunció la suspensión de Cruz en el cargo en julio pasado, después que EL HERALDO reveló que unos 60 sacos de medicamentos en buen estado y otros expirados habían sido enterrados en los predios de la regional.

No obstante, el día que estalló el escándalo, la galena se sometió a una operación de útero y en la práctica nunca se le notificó la decisión de su suspensión.

El martes se reincorporó a sus labores y, aunque antes lo había negado, manifestó que ella ordenó el entierro de los medicamentos.

En reacción, los sindicalistas exigen su destitución ya que temen que inocentes sean responsabilizados del acto de corrupción.

Aunque la ministra de Salud Yolani Batres lo negó, EL HERALDO conoció que las autoridades gubernamentales habían recibido presión de parte de políticos de El Paraíso para que no se despidiera a los verdaderos involucrados.

Por este caso han sido despedidos tres empleados, diez fueron suspendidos sin goce de sueldo y cinco fueron trasladados.