Honduras

Congreso Nacional juramentará este miércoles a Junta Nominadora

Este martes fueron presentados oficialmente los representantes de la Corte Suprema de Justicia ante la Junta Nominadora, el abogado Ricardo Rodríguez y el doctor Octavio Sánchez, quienes la presidirán.

FOTOGALERÍA
01.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, convocó este martes a los miembros de Junta Nominadora y a los candidatos a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia de Honduras.

La cita quedó establecida para mañana miércoles a las 11:00 AM en el salón de los retratos del hemiciclo legislativo, donde se realizará la juramentación de la Junta Nominadora (JN).

Este martes fueron presentados oficialmente los representantes de la CSJ ante la Junta Nominadora, el abogado Ricardo Rodríguez y el doctor Octavio Sánchez, quienes la presidirán.

José Tomás Zambrano, prosecretario del Congreso Nacional, dijo que serán juramentados los siete propietarios y los siete suplentes, asimismo la Junta Nominadora deberá elegir a sus dos secretarios.

Con la juramentación, la Junta de Proponentes quedará oficialmente instalada y el siguiente paso será recibir a los 20 nominados por cada organización, apuntó Zambrano.

A más tardar el 23 de enero del 2016, la Junta Nominadora deberá enviar la lista de 45 candidatos mejor evaluados, de la cual el Congreso Nacional escogerá a los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Delegados propietarios y suplentes de la Junta Nominadora

-CSJ: Ricardo Rodríguez y Octavio Sánchez

-Conadeh: Roberto Herrera Cáceres y Linda Rivera

-Colegio de Abogados de Honduras: José Luis Valladares y Rafael Canales

-Cohep: Santiago Ruiz y Emín Barjum

-Claustros de profesores: Jorge Herrera y Carlos Izaguirre

-Centrales obreras: Alfredo Ponce y Benjamín Vásquez

-Sociedad civil: Jorge Leonel Machado y Adolfo Pineda