Honduras

Descartan nuevos despidos en la ENEE

Los 420 cesanteados serían del área administrativa y técnica, según había confirmado el lunes el subgerente técnico de la estatal. Hoy descartan tales suspensiones.

01.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Jesús Mejía, descartó este martes que se vaya a realizar el despido de más de 400 empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“No está dentro de los planes de la administración hacer un recorte masivo de personal”, dijo.

El funcionario explicó que existe un fideicomiso de distribución que ha venido caminando desde meses atrás, y este en algún momento conllevará una evaluación de parte del personal.

“Los que resulten bien evaluados podrían ser transferidos a trabajar en el fidecomiso, pero con su debido consentimiento”, dijo. Desconozco de donde salió esa información, apuntó.

En ese sentido, el presidente del sindicato de trabajadores de la ENEE (Sitraenee), Miguel Aguilar, lamentó que existan planes de despedir a más personal cuando a los exempleados suspendidos desde hace cinco meses no se les han cancelado sus derechos labores.

“Es lamentable y doloroso, además rechazamos cualquier decisión en ese sentido”, comentó Aguilar.

La noticia fue confirmada el lunes (ayer) por el subgerente técnico de la ENEE, Leonardo Deras, como parte del avance del fideicomiso de distribución. Los 420 cesanteados serían del área administrativa y técnica, confirmó.