Honduras

Desalojan a pobladores que se tomaron vías en norte de Honduras

La acción, en la que participan estudiantes, campesinos y miembros del partido Libertad y Refundación (Libre), mantiene obstruido el paso hacia Tela y Puerto Cortés.

FOTOGALERÍA
01.09.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La Policía Nacional de Honduras desalojó esta mañana a varias personas que mantenían tomada las carreteras en El Progreso y en San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Las tomas iniciaron alrededor de las 6:00 de la mañana, por estudiantes, campesinos y miembros del partido Libertad y Refundación (Libre), que exigen al gobierno hondureño el combate a la corrupción y se pronuncian además contra la nueva Ley de Protección Social que entra en vigencia el 4 de septiembre.

Los manifestantes quemaron llantas y colocaron piedras sobre la carretera que de El Progreso conduce hacia las ciudades de Tela, La Ceiba y el resto del litoral Atlántico, así como en la de San Pedro Sula hacia Puerto Cortés.

Alrededor de las 10:00 AM, la Policía Nacional procedió al desalojo, que se tornó violento en El Progreso, ya que los manifestantes se enfrentaron con los elementos del orden.

Mientras que la toma a la altura de Baracoa, carretera al departamento de Cortés, fue pacífica y no se reportaron incidentes que lamentar.

Varios pobladores debieron cruzar a pie los tramos, que permanecieron tomados alrededor de cuatro horas, para poder llegar a sus trabajos y centros de estudio.

Hacia las 10:00 de la mañana el paso vehicular se había restablecido y funcionaba con normalidad, según la información brindada a través de medios radiales.