Honduras

MP certifica a 33 agentes en procesamiento de escena del crimen

Recibieron capacitación durante tres semanas a través de la Escuela de Formación Orlan Arturo Chávez y la coordinación académica de Justice Education Society (JES) de la cooperación canadiense.

31.08.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Más de 30 elementos de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) fueron certificados por el Ministerio Público en procesamiento de la escena del crimen.

Los agentes fueron capacitados durante tres semanas a través de la Escuela de Formación Orlan Arturo Chávez y la coordinación académica de Justice Education Society (JES) de la cooperación canadiense.

Con la certificación, 28 agentes de la ATIC y cinco detectivos de la DLCN adquieren el grado de técnicos en procesamiento de la escena del crimen y vendrán a reforzar el trabajo que realizan sus colegas de la primera promoción, señala el Ministerio Público.

El director de Escuela de Formación Orlan Arturo Chávez, Leonardo Cuéllar, destacó el interés de los agentes en el proceso de capacitación, las que serán constantes.

'Estamos seguros que los técnicos serán de mucha utilidad para resolver los casos asignados', dijo por su parte el experto internacional en procesamiento de la escena del crimen, Carlos Morán, quien agradeció 'el compromiso' de los agentes.

La temática del curso incluyó tópicos como: Reconocer elementos en la escena del crimen, técnicas para fotografiar las evidencias en las escenas, reconocer huellas y reconocer características de armas de fuego, entre otros.

El Ministerio Público informó también de la donación que recibió la ATIC la semana anterior de seis kit para escena del crimen, así como equipo técnico y científico por parte de Justice Education Society.