Honduras

El tataranieto de Francisco Morazán que es campeón de golf

Álvaro Ortiz es el actual tricampeón nacional de golf en Costa Rica.
30.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Álvaro Ortiz es otro de los descendientes del general Francisco Morazán en Costa Rica y, además de ser un próspero empresario en el vecino país, es el actual tricampeón de golf en esa nación centroamericana.

Ortiz es descendiente de Morazán por el lado paterno. “Estoy muy contento de ser descendiente de una persona que ha causado tanto impacto en Centroamérica y fuera de ella”, dijo al periodista Faustino Ordóñez Baca, en investigación exclusiva de EL HERALDO.

Ortiz ha representado a Costa Rica en campeonatos nacionales, centroamericanos, latinoamericanos y mundiales. En su país ha sido 24 veces campeón nacional.

Comenzó a jugar en El Salvador donde nació (de padres ticos) pero se profesionalizó en el Costa Rica Country Club en los años 80 y 81.

“Estoy muy contento de celebrar un campeonato más, con este llego ya a 24 en total entre los dos campeonatos nacionales y la satisfacción más importante que me llevo de este evento es que cumplo 30 años con esta victoria de haber ganado mi primer torneo, con lo cual me da un orgullo personal y una satisfacción, y a la misma vez es algo histórico”, declaró Ortiz el día que conquistó el tricampeonato.

Ortiz recordó con júbilo en el reportaje de EL HERALDO que su padre fue su mejor profesor en materia 'morazánica', puesto que cada noche tenía una historia del paladín centroamericano para él.

Tags: