Honduras

Barco Hospital asistirá a 9,000 hondureños

Estos ciudadanos ya han sido evaluados y seleccionados. Recibirán asistencia durante los 10 días de misión

28.08.2015

Tegucigalpa, Honduras.

La misión solidaria de diez días comenzó a hacerse realidad a bordo del Barco Hospital USNS Comfort.
La enorme embarcación se encuentra anclada en Puerto Castilla, como parte de la Misión Promesa Continua 2015 de la Fuerza Naval de Estados Unidos de América.

De acuerdo a lo informado a EL HERALDO, esta misión tendrá una duración de 10 días, durante los cuales centenares de personas serán atendidas en diferentes modalidades de salud.

La inauguración de las actividades sociales está prevista para este día. La tripulación del Comfort trabajará en conjunto con personal civil y del gobierno de Honduras.

Es así que la población beneficiada tendrá acceso a servicios médicos gratuitos de optometría, pediatría, medicina general, terapia física y odontología a ciudadanos hondureños.

Se estima que más de 9 mil hondureños ya evaluados y seleccionados por la Secretaría de Salud recibirán cuidados médicos y dentales básicos en las brigadas médicas ubicadas en las zonas de Trujillo y Corocito.

Adicionalmente, 100 pacientes también ya evaluados y seleccionados serán beneficiados con cirugías que se realizarán a bordo del barco.

La tripulación del Comfort realizará docenas de intercambios de información relacionados con servicios médicos, dentales, veterinarios y salud ambiental en comunidades locales con la asistencia de sus contrapartes hondureñas.

Además de la provisión de cuidados médicos y cirugías, un equipo de ingenieros del USNS Comfort participará en proyectos de construcción en dos escuelas primarias de la región y un grupo de veterinarios visitará algunas granjas en el área.