Honduras

Seis hondureñas irán becadas al Reino Unido

Fueron galardonados con la beca Chevening para cursar maestrías en universidades como Glasgow, Liverpool y Westminster.

27.08.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Seis estudiantes hondureños fueron galardonados con una beca Chevening para cursar maestrías en el Reino Unido, informó este jueves la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Tras un proceso de selección rigurosa, los seis jóvenes fueron acreedores de la beca reconocida mundialmente como el programa oficial del gobierno británico, que procura matricular a personas excepcionales.

Los galardonados son Andrea Rodríguez, quien cursará Economía en la Universidad de Warwick; Francine Masso, Finanzas, en Glasgow; Anny Rodríguez, Desarrollo y Derechos Humanos, en Swansea; Gabriela Valerio, Derecho Comercial Internacional, en Westminster; Eva Paz, Mercadeo y Consumo, en Liverpool; y Suita Díaz, Negocios y Mercado, en Bangor.

Cada uno de ellos recibirá una beca de aproximadamente 20 mil libras, unos 670 mil lempiras, para gastos de viaje, cuotas académicas y una remuneración mensual.

El jefe de la Misión Adjunto de la Embajada Británica en Honduras, Andrew Tate, felicitó a los ganadores y recordó que 'el programa Chevening tiene una rica historia y es una de las más prestigiosas becas'.

La experiencia que estos jóvenes tendrán en el Reino Unido 'los expondrá a altos estándares de educación'.

Las becas Chevening son financiadas por la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad Británica y organizaciones aliadas y entre sus galardonados hay jóvenes de 118 países alrededor del mundo.

¿Cómo aplicar?

La convocatoria estará abierta del 3 de agosto al 3 de noviembre de 2015, para iniciar cursos en el Reino Unido en el otoño de 2016.

Para más información ingrese a: www.educatinuk.org. También puede pedir más información al correo embassy@intelnet.net.gt

Además: la Embajada Británica y la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la UNAH harán una presentación en la sala de proyecciones del CRA, en Ciudad Universitaria, el 28 de agosto de 11:00 AM a 12:00 M.

Tags: