Honduras

Despiden a tres empleados por medicinas enterradas en Danlí

EL HERALDO reveló en exclusiva este caso de corrupción en la Región Sanitaria número 7 por el que diez empleados han sido sancionados y cinco reubicados.
25.08.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Tres empleados vinculados al entierro de medicamentos propiedad del Estado de Honduras fueron despedidos por la Secretaría de Salud, anunció este martes su titular Yolani Batres.

EL HERALDO reveló en exclusiva en julio pasado este acto de corrupción ocurrido en los predios de la Región Sanitaria número 7, en el municipio de Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

Durante la investigación, el Ministerio Público halló enterrados bajo un árbol de Ceiba sulfato ferroso en gotas, frascos de Atenolol, jeringas, catéteres, pastillas, guantes, condones, sueros, frascos de Eritromicin de 60 ml y vestimenta quirúrgica, entre otros insumos médicos.

Algunos de los medicamentos vencen hasta el 2017.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha realizado 13 audiencias de descargo a los empleados de la regional sanitaria, para corroborar su grado de responsabilidad en el ilícito.

Diez trabajadores han sido sancionados con suspensión de labores durante ocho días sin goce de sueldo y cinco fueron reubicados en otras áreas, dijo Batres.

Las sanciones fueron respaldadas por el Servicio Civil, confirmó la funcionaria.

Los 13 empleados implicados deberán pagar el valor del medicamento que fue soterrado, añadió.

Por este caso, la Secretaría de Salud suspendió a la directora de la Región Sanitaria número 7, Sonia Arely Cruz.