Honduras

Nombran juez para conocer caso de Sabillón

El exdirector de Policía interpuso un recurso para reclamar medidas judiciales de protección urgente para él y su familia.

25.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Luego del recurso de hábeas corpus presentado por una organización de la sociedad civil a favor del exdirector de la Policía Nacional Ramón Antonio Sabillón Pineda ante la Sala de lo Constitucional, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó este martes designar el juez ejecutor que conocerá el caso.

La Corte determinó asignar como juez ejecutor al coordinador de Defensa Pública, abogado Omar Heriberto Galeano.

En el documento se solicitan medidas judiciales de protección urgente para Sabillón Pineda y su familia, arguyendo que es víctima de castigo y sanción administrativa al retirársele la seguridad que debe darle el Estado.

En el recurso de exhibición personal interpuesto el lunes, se exige que el Comisionado de policía Félix Villanueva y el y el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expliquen las razones que tuvieron para retirle la seguridad a Sabillón.

Tal como lo manda la ley sobre justicia constitucional, se le dio un trámite inmediato, explicó Melvin Duarte, portavoz de la CSJ.

La resolución del Poder Judicial también estableció que Villanueva deberá presentarse en las próximas 24 horas para brindar su respectivo informe sobre el retiro de la seguridad que protegía a Sabillón Pineda.

El lunes el excomisionado policial reveló a EL HERALDO que siente que lo están entregando al crimen.