Honduras

'Ahora todo trabajador tiene derecho a prestaciones': JOH

El presidente hodureño hizo un llamado a empresarios y trabajadores para crear acuerdos sobre la implementación de la nueva Ley de Protección Social.

21.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, usó este viernes su cuenta de Twitter para hacer un llamado a empresarios y trabajadores a crear consensos para la implementeación de la nueva Ley de Protección Social que está próxima a entrar en vigencia.

'Reitero un llamado a empresarios y trabajadores a generar acuerdo sobre la gradualidad para implementar este nuevo beneficio!', escribió el gobernante.

Explicó que actualmente el trabajador tenía derecho a prestaciones solo por despido injustificado, 'ahora todo trabajador tiene derecho a prestaciones'.

'Hasta ahora el trabajador peleaba todas sus prestaciones. Con la nueva Ley ya tiene asegurado la mitad y se las lleva al salir del empleo', agregó el gobernante en otro tuit.

Finalmente manifestó que la 'Ley de Protección Social garantiza el depósito mensual del 50% de la prestaciones. Las que se depositan en cuenta individual del trabajador'.