Honduras

CNA continúa con líneas de investigación en caso de IP e Injupemp

La institución de transparencia solicita que se finalicen ciertas investigaciones en la Fiscalía, que llevan bastantes meses sin mostrar resultados.

21.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) no quitará su atención sobre las más de 70 líneas de investigación por supuesta corrupción en el Instituto de la Propiedad (IP).

La institución investiga unas 23 líneas específicas vinculadas con malos manejos de fondos, manoseo de documentos y otros delitos, detalló Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del ente.

La funcionaria dijo que continúan con estas indagaciones en San Pedro Sula, siempre con la anuencia de la Fiscalía Contra la Corrupción. “Estamos avanzando y hemos encontrado una cantidad de situaciones irregulares conducentes a actos de corrupción en el IP”, apuntó Castellanos.

En su momento estos nuevos elementos serán revelados de manera oficial ante el Ministerio Público, adelantó la representante del CNA.

Castellanos argumentó que en cuanto al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp) ya es hora de que se presenten más requerimientos públicos. “Que se finalicen ciertas investigaciones que actualmente tiene la Fiscalía que ya llevan bastantes meses y todavía no vemos resultados”.

Meses atrás el CNA presentó a la Fiscalía documentación sobre irregularidades en el IP, lo que dio origen a que se extendieran varios requerimientos fiscales contra los implicados a quienes se les acusó de abuso de autoridades, malversación de caudales públicos, fraude y encubrimiento.