Honduras

Rafael Callejas responde al post de Lizzy Flores

El exmandatario que ha revelado su intensión de presentarse a la próxima contienda electoral ve la iniciativa de Flores como muy positiva para su contrincante Partido Liberal.

20.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Tras el anuncio del posible lanzamiento de la candidatura de Lizzy Flores por el Partido Liberal (PL), el expresidente Rafael Leonardo Callejas Romero expresó que la noticia es un paso muy positivo para el fortalecimiento de la institución política.

El día de ayer (miércoles) la hija del exmandatario liberal Carlos Flores, anunció a través de sus perfiles de redes sociales que estaba considerando lanzar su aspiración como candidata a la presidencia por el PL.

Lizzy Flores reveló sus intenciones este miércoles.

Ante tal revelación Callejas Romero, quien también ha hecho pública su intención de aspirar a la presidencia, tras la modificación del artículo 239 que permite la reelección presidencial en Honduras, dijo que le causa mucho respeto y admiración la noticia ya que Lizzy Flores ha demostrado un gran apego al PL.

“Que ella esté dando ese paso exploratorio nos permite visualizar que la institución política tendrá una opción en el próximo proceso político de 2017”, apuntó.

Para la fortaleza de la democracia del país es muy importante que el Partido Liberal vuelva a ser lo que antes fue, porque el diálogo entre partidos permite una mejor gobernabilidad del país.

En el caso de su propia candidatura, el exmandatario aseguró que se estaría organizando para pasar por un probable proceso de elecciones internas. “Hasta el momento desconozco quienes serán mis rivales”.

Callejas aseguró que tiene un gran apoyo de los que votaron por él una o dos veces, en el pasado, y ahora también cuenta con la voluntad de los hijos de estos, “lo que me sorprende agradablemente”, señaló.