Honduras

Honduras: Jefes policiales se reunen de emergencia

Jefes policiales se reúnen para buscar estrategias contra la criminalidad en el país, apoyo de la población es importante.

FOTOGALERÍA
20.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Una reunión de emergencia realizan este jueves los jefes departamentales de la Policía Nacional en la que buscan diseñar y revisar las estrategias en combate a la criminalidad.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) busca nuevas estrategias, aseguró el coronel Santos Nolasco, portavoz de la institución policial.

Nolasco explicó que se está realizado un máximo esfuerzo, con recursos humanos y una nueva tecnología, sin embargo para lograr mejorar es necesario el apoyo de la población.

Ha existido una tendencia a la baja en cuando a los crímenes registrados, sin embargo observamos aspectos en las que es necesario seguir trabajando fuertemente”, detalló.

El portavoz de Fusina reveló que el país sufre una degradación social que se ve reflejada en la muerte de personas a manos de sus propios familiares, como es el caso de varios menores. Pero esto no tiene nada que ver con el crimen común u organizado, enfatizó Nolasco.

2011 ha sido el año con mayores niveles de violencia cuando se registraron unos 66 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Entretanto, el Comisionado de Policía, Leonel Sauceda, expresó que no existe un repunte, sino el reporte de muerte de personas que causan gran impacto.

A criterio de Sauceda “Hay que hacer una diferencia, cuando se trata de la muerte de personas como el presidente de Ataxis o de la joven universitaria, causan un gran impacto en la sociedad en comparación con otros crímenes comunes, lo que provoca que se perciba como un repunte”.

Mientras la Policía Militar ha señalado que no se está dando un repunte de la violencia, la Policía Nacional los refiere como crímenes de alto impacto.