Honduras

Honduras: Unas 50 organizaciones de la sociedad civil asisten al diálogo

Por primera vez coinciden en la misma mesa empresarios, académicos, políticos, indignados y otros sectores de la sociedad.

14.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

El falicitador del dialogo, John Biehl, sentó este viernes a más de 50 organizaciones de la sociedad civil para abordar el problema de la corrupción e impunidad en Honduras.

Por primera vez coinciden en la misma mesa empresarios, académicos, políticos, indignados y otros sectores de la sociedad.

Biehl dijo que espera que todos los sectores del país puedan lograr un consenso para hacerle frente a los diferentes problemas que enfrenta Honduras.

El encuentro se realiza en las instalaciones de un hotel capitalino en donde se han dado cita decenas de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que dan cobertura a la reunión.

En el marco de la apertura para este diálogo, el experto manifestó que 'tiene el propósito de facilitar un diálogo sincero y de paz entre todas las partes, sobretodo en un momento en que Latinoamérica está frustrada porque no percibe que se haga justicia', expresó.

Biehl asegura que sus opiniones personales 'no van a incidir en las posiciones que se tomen en torno al diálogo'.

El funcionario de la OEA reconoció la exigencia al cese de la corrupción y la impunidad en el país, por parte del movimiento Oposición Indignada a través de las 'marchas de las antorchas' pacíficas.

La OEA asumió la dirección y coordinación del diálogo nacional convocado en junio pasado por el presidente Juan Orlando Hernández, quedando el gobierno como un sector más en la mesa.

“Honduras refleja paz en las marchas, hemos visto aumentar la fuerza de las protestas sin violencia, me da mucho gusto y orgullo que Honduras sea un ejemplo en ese aspecto', enfatizó Biehl.

A criterio de Biehl, el Congreso Nacional debe asumir un proceso beligerante en el diálogo convocado por el gobierno.