Honduras

Gobierno de Honduras incita a la banca a mejorar tasas de interés

Mejoras macroeconómicas deben facilitar el acceso al crédito para los hondureños y sus emprendimientos.

04.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández destacó este martes el desempeño macroeconómico alcanzado por las finanzas hondureñas.

El gobierno de Honduras espera cerrar el 2015 con un crecimiento de 3.8%, así como buscar mejorar los niveles de inversión extranjera que en 2013 fue de 1,060 millones de dólares.

El año pasado se alcanzó los 1,164 y para este año se prevé un cierre de 1,200 millones de dólares en inversión extranjera.

Sin embargo, lo más importante de estos resultados es que los factores deben traducirse en beneficios para los hondureños, manifestó el mandatario. 'Es necesario mejorar las tasas de interés que permitan un mejor acceso al crédito para los hondureños y sus empresas', puntualizó.

Las acciones para buscar el financiamiento ya están dadas, concluyó Hernández, “esperamos mejores tasas por parte de la banca nacional”.

Sobre el particular, el vicepresidente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), Jacobo Atala, dijo que si hay una tendencia a las bajas en la tasa de intereses de la banca nacional.

'Lo unico que nos falta son esas empresas que acudan a nosotros para invertir', finalizó.