Honduras

Mañana concluye juicio contra David Romero

El imputado presentó ante la Fiscalía una denuncia contra la empresa que proporcionó videos utilizados en el juicio, ya que se irrespetaron los derechos reservados.

04.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Tras una larga jornada, el juicio oral y público contra el periodista David Romero fue suspendido al final de la noche del lunes.

El Tribunal de Sentencia determinó concluir el juicio y dictar sentencia hasta mañana miércoles, pero la inocencia o culpabilidad del imputado no se conocerá sino hasta despejar los recursos de amparo pendientes en el caso.

Entretanto el imputado acudió este martes ante la Fiscalía para presentar una denuncia contra la empresa CEPROC que habría proporcionado los videos de carga de prueba utilizados en su juicio.

Los videos, que además están editados, tienen irregularidades aseguró Romero, quien acusa a la compañia en mención por hacer uso de material que tiene derechos reservados.

El periodista es acusado por 16 delitos de calumnias y difamación en contra de la abogada Sonia Gálvez Ferrari, esposa del fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar.

En el caso del también director de Radio y TV Globo, se examinaron unas 48 horas de video entre las pruebas presentadas por la parte acusadora, mientras que el miércoles se revisará un último un video que presentará la defensa del comunicador social.