Honduras

Zipizape entre 'Mel' Zelaya y Gabriela Núñez

Además de Zelaya, otros diputados de Libre no participaron en la discusión del dictamen sobre el proyecto de plebiscito de la CICI.

FOTOGALERÍA
04.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

La ausencia del expresidente y proyectista Manuel Zelaya Rosales en el debate del dictamen del plebiscito sobre la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras, generó polémica en las últimas horas en las redes sociales.

Zelaya, quien propuso en la reanudación de sesiones en Gracias, Lempira, la celebración de un plebiscito para consultar a la población sobre la instalación de la CICIH en el país, no participó ayer en la discusión del documento presentado por la comisión de dictamen.

Foto: El Heraldo

Al igual que el exmandatario hondureño, se encontraban ausentes los diputados Esdras Amado López, Eleazar Juárez, Denis Sánchez y Edgardo Castro, lo que fue señalado por la legisladora liberal Gabriela Núñez en su cuenta en Twitter.

El señalamiento de Núñez molestó a Zelaya, quien aclaró que en su lugar había votado a favor del proyecto el diputado Jorge Cálix.

El proyecto, propuesto por Zelaya, no logró la mayoría simple en el Congreso Nacional.