Honduras

Liberales reiteran unidad con 'Proclama de Cedros”

En la reunión se estableció que los alcaldes, alcaldesas y bancada legislativa liberal deberán coordinar sus acciones con el CCEPL en todo asunto que sea de transcendencia nacional.

03.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, aseguró que esa institución política está más unida que nunca y que dicha unidad no gira alrededor de una persona o de un grupo de personas, sino de los principios del partido.

Durante una convención desarrollada el pasado fin de semana, en el municipio de Cedros, el líder político mostró su complacencia con el comunicado del claustro de profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que calificó como nula la pretensión de reformar la Constitución de Honduras en el tema de reelección.

“Queremos que se respete la institucionalidad y que se dé una lucha contra la corrupción y por la transparencia”, agregó el excandidato presidencial.

Además, insistió en que “se va a continuar con el apoyo en solicitud de la CICI, para que en el país se puedan esclarecer varios casos de corrupción que aún no se han investigado”.

La posición del PL quedó plasmada en la “Proclama de Cedros”, que vela porque se respete la lucha por la Constitución y el Estado de Derecho, “esto es parte del ADN del instituto político”, aseguró Villeda.

La reunión también sirvió para establecer que los alcaldes, alcaldesas y bancada legislativa liberal deberán coordinar sus acciones con el CCEPL en todo asunto que sea de transcendencia nacional.

En la próxima convención de los liberales pedirán que la proclama se eleve a resolución del CCEPL como política de partido, confió Villeda.