Honduras

Advierten audiencias de descargo por colocar bebés en cajas de cartón

Los recién nacidos fueron fotografiados dentro de cajas de cartón en el Hospital Atlántida de La Ceiba.

03.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud realizaría audiencias de descargo contra los presuntos responsables de colocar a recién nacidos en cajas de cartón para fotografiarlos en el Hospital Atlántida de La Ceiba, en la zona norte de Honduras.

Autoridades del centro asistencial indicaron que los supuestos empleados que colocaron a los neonatos en cajas para luego subir las fotografías en redes sociales, serán sometidos a audiencias de descargo y sanciones por dicha acción.

'Se levantarán audiencias de descargo y si realmente es procedente, las sanciones van de uno a ocho días (de suspensión) y posiblemente hasta el despido', indicó Leda Amador, directora del hospital regional del Litoral Atlántico.

La situación está siendo investigada por Salud, luego de que las imágenes de los bebés dentro de cajas circularan en las redes sociales desde la semana pasada.

La viceministra de Salud, Sandra Pinel, llegó ayer al hospital para acompañar el proceso de investigación de los hechos.

Se informó que en el marco de las indagaciones, empleados de la sala y personal de otros departamentos serán interrogados.

En la investigación participan además organismos de derechos humanos y otras instancias del gobierno de Honduras.

Tags: