Honduras

UNAH reanuda actividades este lunes

Mientras tanto, la rectora Julieta Castellanos advirtió penalizaciones para los protagonistas de las tomas de edificios en la máxima casa de estudios.

02.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Las actividades académicas y administrativas serán restablecidas este lunes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), esto luego de una semana de protestas y tomas por parte de estudiantes.

Autoridades de la máxima casa de estudios dijeron que para mañana se espera un avance con el calendario académico a fin de recuperar el tiempo perdido durante los últimos días.

Entre tanto, la rectora Julieta Castellanos advirtió una vez más que se viene penalizaciones para los estudiantes que procedieron a tomarse los edificios y obstaculizar el proceso educativo.

La funcionaria insistió que en tales manifestaciones hay sectores políticos involucrados con el fin de agudizar la crisis en el principal centro de enseñanza superior en Honduras.

El pasado viernes, el Consejo Universitario aprobó dos reformas a la tabla de matrícula que fueron propuestas por estudiantes de Medicina.

+ UNAH: ¿cierre o militarización?

De acuerdo a la nueva regulación, los estudiantes que tienen un promedio entre 70 y 79 por ciento, pero que abandonaron o perdieron clases en el período anterior, solo podrán matricular 20 unidades valorativas.

Mientras quienes tienen el mismo promedio pero lograron aprobar todas las clases matriculadas en el período anterior, podrán matricular todas las unidades valorativas correspondientes a su plan de estudios.

Con estas nuevas medidas se espera que los estudiantes vuelvan a las aulas de clases sin interrupciones; sin embargo, autoridades manifestaron que están abiertos a un diálogo abierto, participativo y lleno de propuestas.

Tags: