Honduras

Prisión preventiva para sujeto que mató a pareja de ancianos en Copán

Los juzgados determinaron auto de formal procesamiento contra Carlos Antonio Quirós quien ultimó a sus víctimas porque se negaron a fiarle unos cigarrillos.

02.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un Juez de lo Penal dictó prisión preventiva para el sujeto que la semana pasada disparó contra una pareja de ancianos que se negaron a fiarle una cajetilla de cigarros en la aldea Agua Caliente, en el municipio de Corquín, departamento de Copán, al occidente de Honduras.

De acuerdon con las investigaciones del Ministerio Público (MP), el domingo pasado cuando el hombre-identificado como Carlos Antonio Quirós- llegó a la pulpería de las víctimas, les pidió que le fiaran un paquete de cigarrillos, pero recibió una respuesta negativa.

Los sexagenarios le explicaron que no daban fiado y solo vendían de contado, es decir que si quería los cigarros debía pagarlos.

Según testigos, don José le explicó al homicida que de todos modos no podía darle el paquete de cigarros fiados ni vendido ya que solo tenía dos cigarrillos.

Enfurecido ante la respuesta negativa, Quirós sacó una pistola calibre nueve milímetros y le infirió un disparo en el cuello a la señora y otro en el abdomen a su esposa, matándolos al instante.

El imputado, presunto responsable de quitarle la vida al matrimonio compuesto por José Obdulio Mejía y María Argentina Reyes, recibió del juez el dictamen de auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Según el vocero del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán, el acusado guarda prisión desde el domingo anterior cuando fue capturado por pobladores de la comunidad de Corquín, tras cometer el crimen.

El procesado podría enfrentar una condena de hasta 30 años de cárcel por el crimen, según el vocero del MP.