Honduras

Alcaldía desmantela clínicas cerca de la Dirección Nacional de Tránsito

01.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Dos clínicas que funcionaban en las cercanías de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) fueron desmanteladas este sábado por personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Estas acciones se producen en respuesta a una denuncia de la Unidad Investigativa de El Heraldo que reveló cómo se traficaba licencias desde esas clínicas hasta el interior de la institución policial.

Ahí, como si fueran pulperías, los solicitantes podían conseguir el documento pagando 1,200 lempiras.

EL HERALDO evidenció cómo en esas clínicas se obtenían resultados médicos sin necesidad de someterse a los chequeos respectivos.

La corrupción es tal que el periodista de la Unidad Investigativa no tuvo ni que realizar la prueba de conducción y ningún otro trámite para obtener su licencia de conducir, teniendo únicamente que presentarse para que lo tomaran la fotografía de su permiso de conducción.

Apoyo

Al respecto Elvis Cantarero, director de Tránsito, dijo que después de la publicación se coordinó el apoyo de la Alcaldía para proceder a quitarlas ya que por no estar dentro de los predios de la instalaciones policiales ellos no podían proceder.

Dijo desconocer si las mismas funcionaban de manera ilegal o pagaban impuestos.

“Coordinamos con la Alcaldía para quitarlos en vista de todo el problema”, sostuvo.

+ Descarada venta de licencias de conducir en la DNT

Recordó que hace unos días se procedió al cierre de al menos tres clínicas que durante años funcionaron al interior de las instalaciones policiales.

El comisionado sostuvo que desconoce desde hace cuánto tiempo funcionaban dichas clínicas y si pagaban algún tipo de impuesto a las autoridades.

El director sostuvo que hace unos meses había hecho del conocimiento de sus superiores la necesidad de regular el funcionamiento de esas clínicas.

A raíz de la investigación realizada por El Heraldo, las autoridades de la Secretaría de Seguridad anunciaron que se tomarán medidas correctivas ya que la Dirección Nacional de Tránsito “es la cara sucia de la Policía Nacional”, según el ministro Julián Pacheco Tinoco.

Las autoridades también investigan otros actos ilícitos que se estarían registrando en el área administrativa de esa dependencia de la Policía Nacional.