Honduras

Onda tropical dejará lluvias este fin de semana en Honduras

El fenómeno se desplazará por el territorio nacional, generando precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica.

01.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Condiciones ligeramente inestables se registrarán este fin de semana en la mayor parte de Honduras a causa del ingreso de una onda tropical, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno dejará abundante nubosidad, lluvias y chubascos, con efectos más intensos en las regiones: sur, suroccidente, centro, occidente, oriente y La Mosquitia, detalló el organismo gubernamental.

El pronóstico señala además que la onda tropical se desplazará por el territorio nacional entre la tarde del sábado y parte del domingo, generando lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

En la zona norte y el Valle de Sula se esperan chubascos para el fin de semana y condiciones estables a partir del lunes.

En la región oriental se presentarán lluvias y chubascos, mientras en el occidente las precipitaciones se incrementarán a partir del domingo.

Para la zona central se prevén lluvias con posible actividad eléctrica entre hoy y mañana y para la capital de Honduras y sus alrededores, cielo nublado, condiciones de lluvia y actividad eléctrica.

En el sur se esperan condiciones estables.