Honduras

Antorchas dan respaldo a David Romero

Unos salieron en apoyo al periodista David Romero mientras que otros se trasladaron hasta casa presidencial a despedir la huelga de hambre de los indignados.

31.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Las antorchas volvieron a salir ayer, como es costumbre todos los viernes y por décima vez consecutiva.

Y una vez más lo volvieron a hacer de forma dividida, en virtud de que el Frente Nacional de Resistencia y el partido Libre han tomado el control y hacen sus propias convocatorias.

De ahí que ayer se registraran en tres diferentes puntos de la capital, pero en general todas coincidieron en el apoyo al periodista David Romero, quien ayer estuvo en juicio oral y público para responder por 15 delitos de difamación constitutivos de injurias y calumnias contra la abogada Sonia Gálvez. La marcha convocada por los jóvenes “indignados” salió del IHSS en La Granja y culminó en la CSJ, donde les esperaba David Romero.

El periodista, visiblemente emocionado por el apoyo, se paró al frente y alzó con una mano la bandera nacional y con otra una antorcha encendida. Centenares de personas que marcharon le correspondieron alzando el puño izquierdo.

Antes que la multitud llegara a la sede del Poder Judicial, el juez que conoce el caso determinó suspender la comparecencia, ya que se temía que los participantes, entre ellos algunos encapuchados, provocaran desorden en la CSJ.

Otras marchas

La otra marcha que se realizó de manera simultánea inició a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llegó hasta las cercanías de Casa Presidencial, donde hasta las 7:00 de la noche de ayer estuvieron las personas en huelga de hambre.

Mientras que la manifestación que inició en el parque Obelisco también concluyó en las cercanías del Poder Ejecutivo, ya que se solidarizaron con las personas que estaban en huelga de hambre.

Tags: