Honduras

Consejo Universitario aprueba modificaciones a tabla de matrícula

Los estudiantes con promedio entre 70 y 79 podrán matricular 20 o más unidades valorativas de acuerdo al plan de estudios.

FOTOGALERÍA
31.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aprobó este viernes la tabla de unidades valorativas que recoge algunas reconsideraciones hechas por los representantes estudiantiles.

El documento aprobado presenta dos importantes variaciones que vendrían a ampliar las posibilidades de matrícula de los estudiantes con un promedio académico regular.

La tabla de matrícula varía en que los estudiantes que tienen un promedio entre 70 y 79%, pero que abandonaron o perdieron clases en el período anterior, solo podrán matricular 20 unidades valorativas.

Mientras que los que tienen ese mismo promedio (70-79), pero que lograron aprobar todas las clases matriculadas en el período anterior, podrán matricular todas las unidades valorativas correspondientes a su plan de estudios.

La aprobación de la tabla se desarrolló durante una reunión del Consejo Universitario en un hotel capitalino, hasta donde un grupo de universitarios se trasladaron para manifestarse.

Con pancartas y un plantón los estudiantes reiteraron que se sienten excluídos de estas decisiones y que nuevamente no fueron tomados en cuenta.

Para los universitarios que tienen promedio de 80 hasta 100% la tabla les garantiza que tendrán la posibilidad de matricular las unidades valorativas correspondientes a cada período académico.

En el caso de los que tienen promedio de 0 a 39% queda siempre fijada en 12 unidades valorativas, de 14 a los que alcanzan un promedio de 40 a 59% y hasta 16 unidades para aquellos cuyo promedio es de 60 a 69%.

La tabla de unidades valorativas para la matrícula fue aprobada por mayoría de votos por el Consejo Universitario.