Honduras

Dictan medidas cautelares a universitario

Josué Armando Velásquez Contreras, acusado de usurpación en perjuicio de la UNAH, deberá comparecer nuevamente a mediados de agosto.

31.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Juez de lo Penal determinó este viernes dictar medidas cautelares contra el universitario Josué Armando Velásquez Contreras, imputado por el delito de usurpación en perjuicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La abogada Kenia Oliva, defensora del imputado, dijo que las medidas dictadas contemplan que el estudiante deberá acudir todos los jueves a los Juzgados para firmar el libro de entradas, además de la prohibición de salir del país.

Asimismo, se le dictó la prohibición de acercarse a los tres testigos de la Fiscalía, que al parecer serían empleados administrativos del alma máter y estuvieron presentes durante la encerrona registrada esta semana en la UNAH.

La siguiente audiencia para Velásquez Contreras quedó programada para el día 17 de agosto, apuntó Oliva.

El Ministerio Público emitió el jueves un requerimiento fiscal contra Velásquez Contreras luego de su supuesta participación en la toma de uno de los edificios administrativos de Ciudad Universitaria.

Tags: