Honduras

Estudiantes se toman UNAH-VS; suspenden clases en Tegucigalpa

El centro universitario del Valle de Sula fue tomado desde la madrugada, mientras que en Tegucigalpa las autoridades del alma mater determinaron suspender las clases.

FOTOGALERÍA
31.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron este viernes una protesta en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, en contra de la tabla de matrícula aprobada por el Consejo Universitario y otras medidas adoptadas por las autoridades de la máxima casa de estudios.

Un gupo de alumnos se apostó en los carriles del Trans 450, a la altura del Hospital Escuela Universitario, desde donde partió rumbo a la Ciudad Universitaria.

Las instalaciones permanecen cerradas luego que la Rectoría ordenó suspender las clases para este viernes, con el propósito de resguardar las instalaciones.

Mientras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), los estudiantes se tomaron nuevamente las instalaciones esta mañana.

En el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) las clases también han sido suspendidas por tiempo indefinido, al igual que en el Centro Regional del Litoral Pacífico con sede en Choluteca, las actividades académicas y administrativas se han paralizado.

Ayer las clases se desarrollaban parcialmente ya que los estudiantes se tomaron algunos de los edificios.

Las tomas y suspensión de clases en la UNAH se registran este viernes en medio de declaraciones de la rectora, Julieta Castellanos, quien señaló a dirigentes radicales del Partido Libertad y Refundación (Libre) y a miembros de organismos de derechos humanos de estar detrás de las acciones de los estudiantes.

Las autoridades del alma máter han convocado a los manifestantes para iniciar el próximo martes un diálogo.