Honduras

CNA presenta dos nuevas líneas de investigación por caso IHSS

La directora ejecutiva del CNA reveló que la investigación presentada se refiere a la “valoración excesiva” por más de 56 millones de lempiras.

29.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó este miércoles ante el Ministerio Público (MP), dos nuevas líneas de investigación vinculadas al caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, detalló que la investigación presentada se refiere a la “valoración excesiva” por más de 56 millones de lempiras en un proyecto que no costaba más de tres millones.

“El CNA ha señalado a esta empresa de maletín que la tienen que investigar, más con toda la información que estamos proporcionando, así como para dos funcionarios de la ex administración del Seguro Social”

Detalló que la investigación presentada este día se refiere a la “valoración excesiva” por más de 56 millones de lempiras en un proyecto que no costaba más de tres millones.

La funcionaria manifestó que la empresa en investigación prestaba servicios al Hospital de Especialidades del IHSS, ubicado en el barrio La Granja.

“El monto adjudicado por estos proyectos a esta empresa de maletín fue de 62 millones 199 mil lempiras, mientras el valor en el mercado por la compra de equipos era solamente de cuatro millones 281 mil lempiras, es decir un perjuicio generado por más de 57 millones”.

Tags: