Honduras

Estudiantes de la UNAH-VS retoman protestas

Las autoridades han reiterado que no se sentarán a dialogar con personas que se cubren el rostro, mientras estudiantes se toman tres de los edificios en Ciudad Universitaria de Tegucigalpa.

29.07.2015

San Pedro sula, Honduras

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) retomaron este miércoles las protestas exigiendo el diálogo con las autoridades de la institución.

En esta ocasión hay libre acceso a las instalaciones del centro universitario y los portones se mantienen abiertos; sin embargo, los universitarios han determinado retirarse de las aulas de clases.

La huelga de brazos caídos en San Pedro Sula coincide con las tomas de algunos edificios de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa donde los estudiantes se han tomado las instalaciones del F1, F2 y la faculta de ingeniería.

Entretanto las autoridades han reiterado que no se sentarán a dialogar con personas que no muestren su rostro.

La rectora Julieta Castellanos lamentó que el Comisionado de Derechos Humanos (Conadeh) dijera que las tomas registradas recientemente hayan sido pacificas cuando en realidad fueron violentas.

Esta mañana las autoridades habían recuperado el edificio administrativo luego que algunos estudiantes lo mantenían tomado; sin embargo, la situación vuelve a interrumpir las clases en algunas carreras.

Por la toma del martes un joven fue procesado por el Ministerio Público (MP) este miércoles.