Honduras

UNAH procede legalmente contra jóvenes que se tomaron edificio

El MP presentó un requerimiento para uno de los implicados, luego que esta madrugada autoridades de la UNAH recuperaron el inmueble tras un desalojo pacífico.

FOTOGALERÍA
29.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) presentó este miércoles un requerimiento fiscal contra el estudiante José Armando Velásquez Contreras, por el delito de usurpación en perjuicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La máxima casa de estudios había anunciado que procedería legalmente contra el grupo de jóvenes que ayer se tomaron las instalaciones del edificio administrativo.

El vicerrector de asuntos estudiantiles, Ayax Irías, dijo que el martes tuvieron que acudir al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) para que mediara con los jóvenes por la seguridad de los funcionarios que permanecían retenidos en el edificio tomado.

Esta madrugada las autoridades de la UNAH recuperaron el espacio luego de que el grupo de jóvenes, que aun no han sido identificados como estudiantes, desalojaran de forma pacífica.

Desde tempranas horas de este miércoles un grupo policial antimotín se presentó a resguardar las afueras del alma mater y garantizar que las clases se realicen con regularidad en Tegucigalpa.

Mientras que en el centro universitario del Valle de Sula (UNAH-VS) las actividades académicas se desarrollan con total normalidad, cuando las instalaciones, portones de acceso y salidas están libres.

En el último mes las clases se han visto interrumpidas por toma de los centros universitarios en el Valle de Sula como en Tegucigalpa.