Honduras

MP apela medidas sustitutivas para implicados en caso del IHSS

Los fiscales no están satisfechos con resolución de juez que deja en libertad provisional a Shucri Kafie y Edgardo Quiroz.

28.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El ministerio Publico (MP) presentó un recurso de apelación contra las medidas sustitutivas de prisión dictadas por el juez que conoce el caso contra del empresario Shucri Kafie Larach y el funcionario Edgardo Quiroz Moreno.

El recurso de apelación es interpuesto ya que el MP no está satisfecho con la resolución del juez, por lo que están atentos a lo que determine la Sala de Apelaciones que será quien resolverá si se revoca la medida y se devuelven a prisión preventiva ambos imputados.

En junio la defensa de Quiroz Moreno y de Kafie Larach presentaron un recurso de apelación aduciendo que la resolución emitida por el juez que conoció el caso no fue apegada a la ley, por lo cual solicitaron a la Corte Primera de Apelaciones revocar el auto de formal procesamiento y dictar el sobreseimiento provisional.

En esa ocasión el juez denegó el recurso y confirmó la prisión preventiva en contra de Quiroz Moreno que tuvo que permanece en el Primer Batallón de Infantería. Mientras que Shucri fue trasladado a un centro médico por presentar problemas de salud.

A Kafie se le sigue proceso judicial por el contrato firmado entre la empresa Distribuidora Metropolitana S.A. (Dimesa), que él representa, y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que contenía algunas irregularidades.

Mientras que al exempleado del IHSS, Edgardo Quiroz Moreno, se le acusa por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude en perjuicio de la administración pública.