Honduras

CNA presenta nueva investigación contra exfuncionario de Salud

El organismo asegura que cuenta con pruebas contundentes sobre el enriquecimiento ilícito del implicado y cuestiona el paradero de nueve millones de lempiras.

21.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este martes una nueva línea de investigación ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), donde estaría involucrado un alto exfuncionario de la Secretaría de Salud.

El hecho investigado se gestó en la administración 2010-2014.

La investigación se presenta luego de varias denuncias anónimas, y con otro tipo de respaldo, contra el director de una de las regiones sanitarias.

El CNA presentará pruebas contundentes para que se investigue un posible enriquecimiento ilícito que asciende a los nueve millones de lempiras, por el patrimonio desmedido que deberá explicar el funcionario en mención.

La representante del CNA recordó que meses atrás se presentó ante el Ministerio Público otra línea sobre situaciones irregulares en la Secretaría de Salud Pública por el caso de 50 millones de lempiras, relacionadas a corrupción en la contratación de empresas proveedoras.

Sobre esta primera denuncia aún no hemos visto resultados y seguimos esperando, recalcan. “Después de un tiempo prudencial el CNA considera que por estos casos se deberán emitir algunos requerimientos fiscales”.

Además de Salud el CNA tiene líneas abiertas de investigación en el caso de Injupemp y otra contra alcaldías que de manera oportuna trasmitirán a las autoridades.

Tags: