Honduras

Mañana se conocerá resolución del caso Sunsery

El exalcalde de la capital industrial es señalado por malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y falsificación de documentos.

21.07.2015

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de los Juzgados sampedranos determinaron para mañana miércoles definir el futuro del exalcalde Rodolfo Padilla Sunsery y sus exfuncionarios.

El juicio oral y público que se desarrollaba contra Sunsery este martes fue suspendido debido a la falta de fluido eléctrico en ese sector de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Al exalcalde se le sigue un proceso por los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y falsificación de documentos, registrados durante su administración en la municipalidad sampedrana. Por el mismo delito se procesa al exfuncionario de la alcaldía, Marco Antonio Bermudez.

El Ministerio Público espera que los imputados sean remitidos mañana a la cárcel.

A inicios de julio se había suspendido el juicio a petición del Ministerio Público ya que el perito que debía comparecer se fue de vacaciones, explicó el apoderado legal del exalcalde, René Altamirano.

Una de las acusaciones se basa en un préstamo de 400,000 lempiras que Padilla Sunsery aprobó a la exjefa de la unidad de Control de Ingresos, Ada Esperanza Muñoz Torres, que según la Fiscalía eran fondos de la comuna sampedrana.