Honduras

'Locura' plantear juicio político contra JOH

Diputado nacionalista asegura que estrategia del partido Libre es desestabilizar al país y que debería abrirse un juicio político contra el expresidente Manuel Zelaya por no presentarse a trabajar.

10.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El diputado nacionalista David Chávez calificó este viernes como una 'locura' el planteamiento del expresidente Manuel Zelaya de abrir un juicio político contra el actual mandatario Juan Orlando Hernández.

'Como tema político, yo debo de decir claro y contundente, eso es una locura lo que él quiere hacer, no hay la disposición en el Congreso Nacional, no tiene la mayoría de los votos, día a día más bien va perdiendo ciertos diputados y su bancada se va haciendo más pequeña', dijo el legislador a la radio local HRN.

Remarcó que 'la estrategia del coordinador del partido Libertad y Refundación, el expresidente José Manuel Zelaya Rosales, es desestabilizar el gobierno, movilizar, dañar la democracia; pero hay un mensaje claro, él ya fue derrotado en 2013 y le vuelvo a hacer la advertencia, será derrotado en el 2017'.

Chávez afirmó que la bancada nacionalista también presentaría una moción para que el proceso se abra en contra del coordinador de Libre.

'Hacía la reflexión (Zelaya) que primero él tenía que llegar a trabajar para presentar el juicio político porque no llega a trabajar y en segundo lugar, sarcártiscamente dije yo, a él le pueden presentar un juicio político por no llegar a trabajar', señaló.

Y añadió que 'al juicio (que) debe someterse él es a los juicios de la justicia si tiene algo pendiente y al juicio de la voluntad popular'.

Recordó que en temas relacionados con el presidente de la República, cualquier decisión requeriere de las tres cuartas partes de votos, por lo que el planteamiento de Zelaya 'es imposible'.

Por su parte, Zelaya aseguró que se retiró desde hace nueve meses de sus funciones por problemas de salud y que 'aunque tengo derecho, nunca más cobré'.

'Cachos (nacionalistas), yo acepto el juicio político para que me investiguen y que JOH acepte también', escribió en su cuenta personal de Twitter.