Honduras

Protesta contra la minería en Tegucigalpa

La acción se desarrolla en el marco del Congreso Internacional de Minería que se realiza del 7 al 11 de julio en la capital de Honduras.

FOTOGALERÍA
08.07.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) se pronunciaron este miércoles contra la actividad minera en Honduras, en un plantón realizado en las inmediaciones de Casa Presidencial, en Tegucigalpa.

La acción se desarrolla en el marco del Congreso Internacional de Minería que se realiza del 7 al 11 de julio en la capital de Honduras.

Este evento, según señala el Copinh en un comunicado, 'refleja la continua política del gobierno de Honduras de seguir entregando territorio, soberanías, bienes comunes y de la naturaleza', así como 'de seguir con el avance en la consolidación de la dictadura trasnacional'.

Denuncia además que el 30% del territorio hondureño ha sido 'entregado a las mineras, con más de 870 concesiones en proceso de aprobación y el despojo y la brutalidad que esto significa'.

Los manifestantes mostraron pancartas con mensajes en contra de la minería y la explotación bajo la modalidad de cielos abiertos.

'Por la vida no a la minería', '¡No a la destrucción de Honduras!' y 'No a la minería, no a cielos abiertos', fueron algunos de los mensajes de los manifestantes.

Elementos policiales se plantaron a unos metros de la Presidencial para impedir el paso de los protestantes, que se mantuvieron cerca de donde 'indignados' y miembros del Copinh realizan una huelga de hambre contra la corrupción en Honduras.