Honduras

Pagan fianza de un millón por libertad de Rodolfo Padilla Sunseri

Exalcalde de San Pedro Sula podrá defenderse en libertad en la causa incoada en su contra por otorgar un préstamo a la exadministradora Ada Muñoz.

07.07.2015

San Pedro Sula, Honduras

El exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, podrá defenderse en libertad luego de cancelar la fianza de un millón de lempiras fijada por un juez en audiencia inicial.

Familiares del exedil depositaron la garantía monetaria impuesta como medida sustitutiva a la prisión por el juez, que resolvió dictar auto de formal procesamiento contra el imputado.

El exfuncionario fue acusado por malversación de caudales públicos y abuso de autoridad por el Ministerio Público por haber otorgado un préstamo de 400 mil lempiras a la exadministradora de la Alcaldía sampedrana Ada Muñoz, sobre quien pesan otros procesos judiciales.

De acuerdo al requerimiento fiscal, el préstamo habría salido de fondos municipales.

“Fue un préstamo personal que ella había solicitado, los empleados solicitan préstamos, uno por humanidad lo hace. Tengo entendido que ese dinero ya fue pagado en su totalidad”, dijo al momento de conocer la acusación en su contra.

+ Padilla Sunseri: 'Mi pecado fue pasarme de bueno'

El apoderado legal de Padilla Sunseri, René Altamirano, aseguró que este 'tomó la determinación con tranquilidad, él es de las personas que han dicho que no se esconderá en una clínica y que afrontará esto como se debe”.

El profesional del derecho confirmó que su defendido será puesto en libertad mañana, a las 6:00 AM.