Honduras

Huelguistas sin representante en diálogo con la ONU

Personas que participan en la protesta en las afueras de Casa Presidencial ofrecieron una conferencia de prensa.

06.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Los ciudadanos que sostienen una huelga de hambre en las afueras de Casa Presidencial informaron que aún no han elegido a su representante en el diálogo con la comisión exploratoria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que llega este lunes a Honduras.

En conferencia de prensa, los huelguistas indicaron que no han elegido a ningún representante para negociar sus peticiones con organismos internacionales tales como la ONU.

Sin embargo, reafirmaron su postura de exigir la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras y someter a juicio político al Fiscal General y Fiscal Adjunto de la República, al presidente Juan Orlando Hernández y demás miembros del gobierno involucrados en actos de corrupcion en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y otras dependencias del Estado.

De igual manera, hicieron un llamado a la unidad, sin importar los colores políticos, por lo que proponen la movilización permanente y la protesta pacífica en todos los medios de comunicación.

La comisión exploratoria de Naciones Unidas llega este día a Tegucigalpa para reunirse con diversos sectores políticos y sociales, informó el organismo ayer a través de un comunicado.

Los delegados extranjeros permanecerá hasta el 10 de julio en Honduras y posteriormente presentarán un informe ante el secretario general Ban Ki-moon, lo que permitirá establecer el mecanismo más adecuado de apoyo al diálogo nacional propuesto por el presidente Juan Orlando Hernández.

Actualmente, 12 personas continúan en la huelga de hambre en las afueras de Casa de Gobierno, de las cuales siete son miembros de la etnia tolupán.

Esta mañana, fiscales de Derechos Humanos entrevistaron a los protestantes para conocer las condiciones en las que se encuentran.

Tags: