Honduras

Habilitan línea para denunciar bullying

Con la iniciativa que dispone la línea 9500-8909 se pretende frenar el acoso y abuso registrado en los centros escolares de Honduras.

06.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Marlon Escoto, anunció este lunes en su cuenta de Twitter que a partir de este día queda habilitado el número 9500-8909 como línea para atender denuncias de acoso y abuso escolar.

Semanas atrás, el funcionario había anunciado la creación de una línea de denuncia basada en mensajitos por medio de la cual los estudiantes afectados puedan enviar sus denuncias a una plataforma de la Secretaría de Educación, donde será recibida por personal que la procesará para realizar las investigaciones.

En cuanto a los docentes que sean señalados como acosadores o por agresión a los alumnos, serán suspendidos de forma inmediata, sin goce de sueldo, mientras sean investigados.

El envío de mensajes a la línea 9500-8909 será gratuito para los denunciantes.

Por este mismo flagelo, el acoso contra los estudiantes, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han iniciado audiencias de descargo contra empleados de la institución, incluyendo catedráticos.