Honduras

Apoyan plan de formación de Dinaf

El programa está enfocado a la formación especializada en el manejo de proceso de adopción y otros temas relacionados a la migración y sustracción internacional de niñas y niños.

06.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Embajada de Estados Unidos en Honduras extendió su apoyo a un plan de formación que tiene como propósito fortalecer las capacidades institucionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Lolis María Salas Montes, titular de Dinaf, junto a un grupo de técnicos participa en un programa de formación especializada en el manejo de proceso de adopción, y otros relacionados a la migración y sustracción internacional de niñas y niños.

La jornada tiene lugar en la ciudad de Washington D.C., desde este lunes hasta el 10 de julio, luego de una invitación de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Personeros de la representación diplomática visitaron a la DinafI para identificar las oportunidades de apoyo para el fortalecimiento de la institución de asistencia familiar, que en enero creó una oficina para atender denuncias de violaciones a los derechos de los niños.

“Durante la visita se identificaron algunas necesidades de fortalecimiento de capacidades para funcionarios que trabajan en el tema, así surge la propuesta de la Embajada de diseñar un programa de formación especialmente para Honduras”, refirió la directora de Dinaf.

Se fortalecerán los conocimientos en la implementación de procedimientos para adopciones, aplicación de la Convención de la Haya en materia de sustracción internacional y la migración irregular en niñas y niños, explicó.

“Necesitamos revertir el paradigma de inversión en la niñez y lograr que los más vulnerables tengan espacios dignos y procedimientos que garanticen una oportuna y pertinente restitución de sus derechos”, refirió Salas Montes.