Honduras

UNAH ampliará oferta de carreras técnicas y postgrados

Medicina e Ingeniería serán las principales beneficiadas. Se estaría ampliando convenios para maestrías en el campo de Puertos y Caminos, Materiales y Estructuras, Robótica y Automática, Aguas y Ciencias Ambientales.

06.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aprueban un convenio de cooperación académica con la Universidad de Málaga para la creación de carreras técnicas y programas de postgrados.

Rutilia Calderón, vicerectora académica, adelantó que las áreas de Medicina e Ingeniería serán las principales beneficiadas. El convenio se firmó durante una sesión ordinaria del mes junio y comenzará a implementarse a partir de 2016.

La máxima casa de estudio también firmará otro convenio con la Universidad de Alicante, España, especialmente con la escuela politécnica para traer cuatro nuevas maestría en áreas prioritarias para el país.

Las maestrías estarán enfocadas en el campo de Puertos y Caminos, Materiales y Estructuras, Robótica y Automática, Aguas y Ciencias Ambientales.

Calderón aseguró que también están por aprobarse convenios con la Universidad Nacional a distancia de Costa Rica para implementar programas virtuales. Con esta academia se ampliarán los programas académicos en el campo de bibliotecología, una maestría en psicopedagogía y otra en el área de registro y estadísticas de salud, ya que desde hace mucho tiempo no se forma personal en estas áreas.

“La aplicación de estos programas corresponde al avance del UNAH en su proceso de internacionalización”, dijo Calderón.

Recientemente la UNAH a través de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables anunció la ampliación de su oferta académica con la fundación de dos nuevos programas de posgrados en Tegucigalpa y en Valle de Sula.

Se avanza en la propuesta de la Maestría en Banca y Finanzas, además de Administración de Empresas Cooperativas a nivel de maestría para la Federación de Cooperativas de ahorro y créditos en Honduras y sus afiliados.

Tags: