Honduras

Intensifican operativos contra dengue y chikungunya

Aunque se registra una baja de casos en los centros de salud, hospitales de la capital siguen abarrotados de pacientes, confirma la secretaria de Salud.

FOTOGALERÍA
04.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud de Honduras intensificó este sábado los operativos contra el dengue y chikungunya en la capital, donde se concentra más del 60% de los casos de ambas enfermedades.

Los operativos de limpieza y fumigación se extendieron hoy a las colonias Campo Cielo, Villa Unión y Flor número 1, donde al menos tres mil viviendas fueron intervenidas.

Las acciones fueron encabezados por la secretaria de Salud, Yolani Batres, quien aseguró que los casos de dengue y chikingunya han reportado una baja en los centros de salud.

Sin embargo, confirmó que centros asistenciales como el Hospital Escuela Universitario y el Instituto Hondureño de Seguridad Social permanecen abarrotados de pacientes

Para atender la demanda, el HEU instaló en las últimas horas carpas para la atención de afectados por las enfermedades vectoriales en el sector del estacionamiento.

Al principal centro asistencial de Honduras llegan al menos 60 pacientes con dengue o chikungunya a diario, de los cuales la mitad son ancianos y menores de edad.

Para mediados de junio, las autoridades sanitarias contabilizaban cerca de 40 mil casos solo de chikungunya.