Honduras

Narcotráfico se redujo 30% en Honduras, según embajador

Las acciones conjuntas de las instituciones policiales y el gobierno han mermado el trasiego de drogas y el dinero ilícito en el país, asegura James Nealon.

04.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, aseguró que el tráfico de drogas por Honduras se ha reducido en un 30 por ciento.

El diplomático es de la opinión que las acciones conjuntas de las instituciones policiales y el gobierno han reducido también el trasiego de drogas y el dinero ilícito en el país, por lo que continuarán las extradiciones

Agregó que continuarán las extradiciones de personas relacionadas con el ilícito.

Nealon señaló también que se ha reducido en un 75 por ciento la cantidad de niños no acompañados por sus padres que llegan a territorio norteamericano en un solo año.

Sobre la solicitud del presidente Barack Obama quien pidió al Congreso conceder a Guatemala, El Salvador y Honduras unos 1,000 millones de dólares para impulsar el plan de la Alianza para la Prosperidad, dijo que los legisladores debatirán la petición en agosto o septiembre próximo.

Las declaraciones del diplomático se dan en el marco de la conmemoración de la independencia de Estados Unidos, y solo días después de que Nealon hablara sobre las excelentes relaciones que mantiene con Honduras con esa nación.