Honduras

Dictan auto de formal procesamiento para Rebeca Santos

A la exministra de Finanzas se le acusa por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

04.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Los juzgados capitalinos determinaron dictar auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas para la exministra de Finanzas, Rebeca Santos.

Santos fungió como ministra de Finanzas durante 2008-2009, en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya, a ella se le acusa por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

En este caso las autoridades determinaron realizar una inspección en medios de comunicación para establecer el monto de los fondos utilizados para la promoción de la cuarta urna.

Según las investigaciones, se destinaron unos 30 millones de lempiras procedentes del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) para pagar publicidad.

El viernes anterior, en horas de la tarde, el Juzgado de Letras Penal de Comayagüela reanudó la audiencia contra Santos acusada por el despilfarro de fondos públicos para el proyecto de la cuarta urna.

La exministra de Finanzas, acusada por los delitos de abuso de autoridad y fraude, se presentó a la audiencia inicial a finales de junio.